Pizzi explicó por qué Valdivia le puede ser útil frente a Perú y alabó a Paolo Guerrero

El técnico de la seleción chilena dio la última conferencia antes del duelo de este martes a las 20:30 horas.

El técnico de la seleción chilena, Juan Antonio Pizzi, ofreció la última conferencia antes del duelo de este martes entre Chile y Perú por las clasificatorias sudamericanas.

El DT argentino contará con Jorge Valdivia, quien está totalmente recuperado de su lesión, por lo que podría ser alternativa frente a los incaicos.

Sobre el Mago, afirmó: "Sus cualidades están muy claras. No le vamos a pedir algo que no pueda hacer. Lo proyecto en la creación y en la filtración del último pase. Tratamos de darle el mejor escenario para que se expresen de la mejor manera en la cancha".

Sobre la posibilidad de alinear a Nicolás Castillo como titular, señaló: "Como todos los jugadores que están acá, tiene virtudes para representarnos. En su caso tiene la energía que da la juventud y es una opción que podemos utilizar".

Finalmente, tuvo palabras para Paolo Guerrero, la máxima amenaza del ataque peruano: "A Paolo, por ser un futbolista que trascendió más que otros, mediáticamente se le presta más atención, pero nuestra obligación es considerarlos a todos. Hace poco estuvo acá compitiendo por Copa Sudamericana, donde lo vimos. Tiene una forma muy clara de jugar y muchas virtudes. Debemos controlarlo, lógicamente".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda