Piden cárcel para Diego Buonanotte en España, por sobornos en la prueba de la licencia de conducir

Dos años de prisión y $2,2 millones de multa solicitó la Fiscalía Provincial de Granada contra 93 acusados, entre ellos el jugador de la UC y ex futbolista de Granada, por responder el examen con tinta borrable y luego arreglar las respuestas para la licencia.

Insólitas noticias llegan de España, donde el futbolista de Universidad Católica Diego Buonanotte fue sometido a proceso por la Fiscalía Provincial de Granada, por haber sobornado al supervisor de un examen escrito para conseguir la licencia de manejo. Según el escrito, al que tuvo acceso Agencia EFE, casi cien postulantes pagaban hasta dos mil euros, hacían el examen con tinta borrable y luego el supervisor corregía las preguntas.

Por esta razón, el futbolista de Granada en 2013 (cuadro que pagó 3,1 millones de euros por su pase), será procesado por el Ministerio Fiscal ante la solicitud de dos años de prisión y una multa de tres mil euros (2,2 millones de pesos chilenos). Además está implicado un compañero suyo en el equipo nazarí, el delantero Odion Ighalo, hoy en el Watford de Inglaterra.

Mediante el mecanismo de la tinta borrable, 95 personas consiguieron aprobar el examen para el permiso en la Jefatura de la Dirección de Tráfico de Granada. Se trataba de particulares provenientes de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba Ciudad Real, Madrid, Toledo, Manacor y Barcelona; todos quienes fueron considerados presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial.

"El Ministerio Público también pide seis años de cárcel, otros seis de inhabilitación para ser funcionario y una multa de 73.200 euros para el vigilante de los exámenes por un delito de falsedad continuada en documento oficial", agregó la información.

Diego Buonanotte ha sido una de las figuras de Universidad Católica en el presente semestre. El mediapunta argentino lleva cuatro goles en siete partidos, que sigue en carrera en Copa Chile y además está a dos puntos del líder del Torneo de Apertura, Deportes Iquique.

-presentado-en-la-uc

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda