Perú se sumó al reclamo de Chile contra Bolivia pero sin nada de fe: “Dudamos que se consiga algo”

Desde la federación peruana avisaron que seguirán el mismo camino que la ANFP para intentar un castigo a los bolivianos. 

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que seguirá el mismo camino de la Selección Chilena e irá a la FIFA para que investigue la presencia irregular de Nelson Cabrera con Bolivia en las Eliminatorias.

Antonio García, gerente de selecciones de la Federación Peruana, se hará el mismo reclamo que Chile ante la FIFA para buscar dejar en claro qué pasó con la presencia de Cabrera en la nómina de Bolivia contra Perú y Chile.

A diferencia de la postura chilena, en Perú van a ir a la FIFA sin fe alguna de conseguir los puntos –perdieron en La Paz- y es sólo para dejar un precedente.

“Se va a hacer (el reclamo) para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe”, comentó el dirigente a Radio Ovación.

Desde la ANFP avisaron que si el reclamo es aceptado por la FIFA –el mayor problema es que se hizo fuera de plazo- los puntos irán a la Roja y también a Perú. En Lima no están muy seguros de eso, aunque dejan abierta la posibilidad de recibir algo por el error boliviano.

“Este jugador (Nelson Cabrera) ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016” , remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol