Perú luchó siempre desde atrás y le robó empate a Argentina, que está en repechaje

La Albiroja peleó hasta el final para conseguir la igualdad con la Albiceleste. Incluso durante algunos minutos tuvieron la intención de ganarlo. Fue un 2-2 en un buen partido en Lima.

Argentina igualó 2-2 en su visita a Perú, en un duelo válido por la 9° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se jugó en un efervescente y apoyador Nacional de Lima.

Abrió la cuenta Ramiro Funes Mori a los 15´, igualó el tanque Paolo Guerrero a los 58´, desniveló Gonzalo Higuaín a los 77´ con asistencia de Zabaleta y Christian Cueva cerró el marcador de penal a los 84´

Primer tiempo condicionado con el gol tempranero. Perú había comenzado mejor y salía a presionar a Argentina, apretarlos gracias al ímpetu local que creía en una histórica victoria. Tras el tanto, el duelo fue a lo que quería la visita, mantener el resultado, que el tiempo pasara sin peligros en el arco de Romero y adormecer hasta el punto que ni los hinchas apoyaban demasiado.

Sin embargo apareció el gigante José Paolo Guerrero en el corazón del segundo tiempo para igualar tras un gran control, aguantar al zaguero Funes Mori y despertar las emociones con una linda volea. En los 12´ minutos restantes hasta el gol de Higuaín tras una linda definición sobre Gallese, Perú tomó el control emocional del partido e incluso hizo retroceder varios metros a Argentina rumbo a su arco.

En los últimos minutos fue clave Paolo Guerrero, que en una corrida en el área fue derribado por el propio Funes Mori y le permitió a Cueva empatar. De ahí en más Perú no volvió a cometer el error de darle espacios a Argentina, cambió la táctica a algo más conservador y se pusieron a aguantar y presionar arriba sólo con los delanteros.

Ahora Perú tiene ocho puntos y sigue a ocho del repechaje y tres bajo Chile su próximo rival el martes en el Nacional. Mientras que Argentina tiene 16 y está en zona de repechaje y en la próxima fecha recibirán a Paraguay.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda