Pep Guardiola y el inolvidable consejo que le dio Johan Cruyff: "Eres más lento que mi abuela: ¡Controla con la izquierda!"

El entrenador de Manchester City fue el encargado de presentar la autobiografía del ícono del fútbol holandés, quien lo dirigió en Barcelona. Junto a Jordi Cruyff, el ícono catalán se inclinó ante su mentor.

El cáncer se llevó a Johan Cruyff con solo 68 años. Sin embargo, su legado persiste en toda una camada de entrenadores del mundo entero, entre los que destaca Pep Guardiola, quien fue el encargado de presentar la autobiografía del holandés, orgullo de la Naranja Mecánic y revolucionario del deporte.

Fue la ocasión para que el entrenador de Manchester City recordara algunas anécdotas que vivió junto a subcampeón del mundo, quien le dirigió en Barcelona por cinco años, donde el español se convirtió en capitán y alma del primer gran Dream Team de los azulgrana.

"Sin él yo no estaría aquí. Lo sé con certeza. En Barcelona necesitábamos algo nuevo y Johan Cruyff los construyó piedra por piedra. Es por eso que él era especial. Me dijo una vez: eres más lento que mi abuela. Y realmente tenía razón. Él me gritaba: 'Control con la izquierda'. Al principio sólo usaba mi pie derecho. Incluso ahora yo lo uso esto con mis jugadores", reconoció Guardiola al presentar el libro.

Es que no hay nada como Cruyff para el mejor entrenador de los últimos años en el fútbol mundial. "Pensé que sabía de fútbol, pero cuando empecé a trabajar con él un nuevo mundo apareció frente a mí. Johan nos ayudó a entender el juego. Fui un tipo con suerte. Estoy sentado aquí ahora porque me encontré con él. Si no fuera por él no habría sido posible", aseguró.

Fotos: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda