Parte médico del mediodía: Vidal se recupera de la amigdalitis y ya no hay fiebre en el plantel

El Rey Arturo amaneció mejor luego del cuadro respiratorio que sufrió el fin de semana, y podría actuar por la noche contra Perú. Charles Aránguiz, Miiko Albornoz y Eric Puglar también están con el visto bueno.

Buenas noticias llegan desde la selección chilena este martes. Arturo Vidal , quien monopolizaba la atención por un cuadro infecto-respiratorio, está en vías de recuperación y podrá ser alineado por Juan Antonio Pizzi desde las 20:30 horas, cuando la Roja reciba a Perú en el Estadio Nacional por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El volante de Bayern Múnich había sufrido complicaciones musculares y no pudo entrenar el sábado pasado. Sin embargo, ayer desarrolló un cuadro de amigdaalitis que le produjo fiebre y lo marginó del último ensayo del equipo titular, en la práctica vespertina. Felipe Gutiérrez ocupó el lugar del Rey Arturo en el once estelar, a la espera de la confirmación del entrenador.

Otros dos casos de malestares estomacales también quedaron atrás. Charles Aránguiz venía con problemas desde el sábado, pero luego del asado del domingo se le sumaron Erick Pulgar y Miiko Albornoz. Los tres casos están prácticamente superados y no tendrían problemas para actuar esta noche.

El que sí está complicado es Jorge Valdivia. El Mago no pudo recuperarse de una contractura en el muslo derecho que trajo desde Emiratos Árabes Unidos y ya le impidió de actuar en Quito. Similar es el caso de Edson Puch, quien no está completamente curado de una molestia lumbar que sufrió el fin de semana pasado en el fútbol mexicano.

De esta manera, Chile alinearía ante los peruanos con Claudio Bravo en la puerta; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda