Pablo Otárola recibirá una pensión de invalidez vitalicia y el Sifup busca fórmulas para pagar gastos del hospital

El ex zaguero de Deportes Temuco dispondrá de casi 37 UF mensuales tras sufrir un accidente vehicular que casi le arrebata la vida y le impidió seguir jugando al fútbol.

El Sifup informó que se aprobó una pensión vitalicia por invalidez para Pablo Otárola, el zaguero de 29 años de Deportes Temuco que sufrió un grave accidente automovilístico el pasado 20 de marzo del 2015 en las afueras de la ciudad araucana.

Tras realizar la solicitud de pensión en abril a través de su hermana Andrea como tutora legal, el zaguero de 29 años obtuvo respuesta positiva de la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones ”, comunicó el Sifup.

De esta forma, el ahora ex futbolista recibirá 36,54 UF mensuales, cerca de 930 mil pesos actualmente tras perder la capacidad para realizar su trabajo.

Desde que sucedió lo de Pablo, dijimos presente, y hemos trabajado varios meses en forma silenciosa para obtener este beneficio, que alivia la carga económica a sus familiares y asegurará la mantención de su pequeña hija ”, sostuvo el presidente del ente gremial, Carlos Soto.

Sentenció que “ tenemos que definir con la ANFP la realización de un partido a beneficio para costear los gastos médicos en el Hospital Regional de Temuco y otros, aunque aún está pendiente resolver la aplicación de la Ley de Urgencia para este caso ”.

Foto: Sifup

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol