Pablo Guede y triunfo contra la U: “Por fin estamos encontrando el premio al trabajo de la semana”

Para el entrenador de Colo Colo fue un superclásico maravilloso por el apoyo recibido del pueblo albo y quedó feliz con la respuesta de su equipo. Además, salió en defensa del archirrival asegurando que los azules no salieron a defenderse en el Monumental.

El director técnico de Colo Colo analizó el 2-0 de Colo Colo ante Universidad de Chile en el superclásico, feliz por encontrar un triunfo que calificó como importante, pese a que no considera que sea el mejor partido del Cacique.

No sé si es nuestra mejor presentación, porque veníamos haciendo buenos partidos. Hoy se nos dio un resultado positivo y jugando bien, que es lo que intentamos en preparar en la semana ”, dijo Guede.

Agregó que “ hay diferencias entre los clásicos y el superclásico, desde ayer fue tremendo. Agradecer a la gente el apoyo que nos da. Es increíble. Teníamos seis puntos con dos triunfos en ocho partidos, en juego algo mostrábamos y la gente no nos abandonó. Le dimos una alegría contra el eterno rival ”.

Por otro lado, valoró haberle quitado el invicto a una U que parecía en alza y que no venía la derrota desde el arribo de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri a la banca y defendió la criticada propuesta del rival.

La U venía bien, de ganar y empatar, clasificando en Copa Chile y con un entrenador nuevo que te entrega nuevos aires. Esperar lo que hicieran ellos era difícil, pero me sorprendió que salieran a presionar a nuestros centrales, que nos dejaran la espalda de (Fabián) Monzón, no pensé que hicieran eso ”, expuso.

Añadió que “ no estuvieron timoratos. Que lleguen o no no es tema. No voy a hablar de esa manera de la U porque tienen grandes jugadores y creo que es mérito de nosotros impedir que elaboraran su fútbol ”.

Para cerrar, el DT argentino reveló los detalles de la mejoría de su equipo, que estuvo seis partidos sin ganar y ahora respira más tranquilo con dos victorias en línea.

Tenemos que ir día a día y no pensar más allá del próximo partido. Nos sirvió haber entrenado una forma nueva de defendernos y entender lo que tenemos que hacer cuando la pelota la tiene el rival, cuando hay que replegarse y cuándo presionar. Nos queda mucho por mejorar en todas las posiciones. Intentar llegar con más gente. Y defensivamente también nos falta, pero con los resultados hay más tranquilidad en el buen sentido para trabajar, porque está el premio a ese trabajo ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda