Pablo Guede luego de la victoria en Concepción: "El equipo va en crecimiento, pero aún nos queda”

El DT de Colo Colo aseguró, además, que no se sorprende en lo absoluto por el nivel de Esteban Paredes y lo más avezados, recalcando que todos “se matan” por el equipo. 

Un tranquilo Pablo Guede analizó su tercer triunfo consecutivo al mando de un Colo Colo que comienza a andar y a sumar. “Hicimos un buen partido, donde a un equipo que juega muy bien al fútbol y es muy ofensiva no le permitimos casi generar situaciones de gol, nos llegaron por pelotas detenidas y cosas así. Eso para mí es positivo. Y nosotros nos encontramos muy bien con las asociaciones que pretendemos armar, fue un partido muy completo”, expresó el adiestrador tras el 2-0 sobre la U. de Conce a domicilio.

Asimismo, añadió que “teníamos el ritmo, pero ya es segundo partido que terminamos con el arco en cero, que no nos generan mucho, mantenemos la misma cantidad de ocasiones a favor que cuando perdíamos. No es que encontré el equipo, porque voy a seguir rotando y cambiando. Los que hacen que estos futbolistas tengan ese nivel son los que no están, que se matan, como le pasó a Luis Pedro (Figueroa). Él aprovechó, entró y ahora otro debe esperar y ese otro tendrá otra chance también”.

Pero, ¿ya tiene al equipo? ¿Encontró la vuelta? “Siempre me hacen esa pregunta, en el momento que uno dice ‘ya está’, te comen. Tenemos que mejorar en un montón de facetas. Podríamos haber metido uno u otro gol más, nos cabecearon mucho, todo eso nos queda por mejorar. El equipo va en crecimiento, pero aún nos queda”, destacó.

La entrega de Esteban Paredes, sobre todo para recuperar balones perdidos, fue muy llamativa, pero no fue algo novedoso para el argentino. “A ustedes les sorprende, pero lo vengo repitiendo desde el primer día: estos jugadores son así, se entregan, Esteban, Gonzalo (Fierro) que no le está tocando, Pajarito (Valdés), Julio (Barroso), Justo (Villar)… Paredes no hizo ni más ni menos que en todos los partidos, siempre ayuda a colaborar y a mí no me sorprende. Es para agradecerle a estos futbolistas la predisposición y la entrega que tienen a diario”, sentenció.

Sobre la posición de Marcos Bolados, aclaró que “no lo puse de creación. Quería que partiera del medio en lugar de estar abierto y que de ahí cayera a la banda como lo hizo todo el primer tiempo. Caía y caía a la espalda, que fuera, lo quité porque creía que con Araya tenía que soltar a Pajarito, nada más”.

Al cerrar, el DT dejó en claro que su mente no está en la clasificación a copas internacionales ni en San Luis, el duelo que sigue por el Apertura. “Nosotros tenemos que pensar en Cobreloa, no podemos pensar en otra cosa. Es un partido importante, la ida de una llave de 180 minutos donde vamos a tratar de pasar”, remató.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol