Pablo Guede: “No tengo dudas con la selección chilena, llegará al Mundial”

El DT de Colo Colo se cuadró con Juan Antonio Pizzi y la Roja tras la derrota ante Ecuador, confiado que el equipo liderado por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez retomará la senda del triunfo. Además, analizó el presente del Cacique que aprovecha la pausa del fútbol local para estar “un pelo más rápido”.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, habló con los medios este viernes a espera que se reanude el Apertura para visitar el domingo subsiguiente a la Universidad de Concepción en el sur.

En esta semana trabajamos la parte física para poder estar un pelo más rápido y resistente. Esta semana nos tocó sufrir. A nosotros nos viene bien el parón, porque podemos adelantar trabajo, pero si hubiéramos hecho una pretemporada normal no me gustaría tanto, porque te quita ritmo de competencia ”, dijo Guede.

Agregó que “ siempre estuvimos tranquilos cuando trabajamos aunque las cosas no salieran de la mejor forma. El venir más contentos, contar algún chiste porque ganamos el clásico, porque ganamos dos partidos, eso sí, pero la tranquilidad de los jugadores no varió ”.

Por otro lado, se refirió a la derrota de la selección chilena ante Ecuador en Quito, confiado en que la Roja encontrará soluciones a sus errores y Juan Antonio Pizzi encontrará tranquilidad.

Un 3-0 no es grato, pero Chile no me genera ninguna duda. Viene haciendo un partidazo frente a Bolivia. No es fácil jugar en la altura. Creo que la selección llegará al Mundial. Tienen un gran equipo y un gran técnico ”, sostuvo.

Sobre las dudas que pesan sobre los hombros de Macanudo complementó que “ lo mismo me pasó la semana pasada. El lunes corre en riesgo la cabeza de Guede y el miércoles me preguntaban por los fichajes para el futuro. Es fútbol, es normal ”.

Volviendo a Colo Colo, y con dos victorias en línea tras una mala racha, el Cacique enfrentará al Campanil por el Apertura, pero casi inmediatamente tendrá su reencuentro con Cobreloa por Copa Chile.

Esto es Colo Colo y debemos intentar luchar hasta el último siempre. Siempre trabajamos para poder ganar títulos con este club, está en el ADN de este equipo ”, afirmó.

Sentenció que “ no podemos pensar más allá de la Universidad de Concepción. Tenemos que trabajar para intentar hacer un buen partido, sacar un buen partido. La otra mitad que nos queda de este semestre es para seguir creciendo, pero partido tras partido ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda