Pablo Guede explicó la ausencia del capitán Gonzalo Fierro: "Luis Pedro Figueroa se ganó la oportunidad"

La gran ausencia del Superclásico será precisamente por el carril derecho, una de las figuras más significativas del conjunto popular. Luis Pedro Figueroa se ganó la titularidad en la Copa Chile ante Huachipato.

La confirmación del ingreso de Luis Pedro Figueroa en la titularidad, en lugar del capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro; es la principal novedad en la oncena de los albos para el Superclásico de este mediodía. Y el técnico del Cacique, Pablo Guede, explicó la ausencia del Joven Pistolero basándose en las últimas actuaciones de Lupe.

"Trato de buscar un poquito más de profundidad en ataque con Luis Pedro, que el martes (ante Huachipato en Copa Chile) lo hizo muy bien, viene trabajando bien y se ganó la oportunidad de volver a repetir lo del otro día", comentó el entrenador de Colo Colo a CDF.

Pese a su vocación ofensiva, Guede asume que en caso de llevarse una ventaja estrecha al epílogo del partido, no tendría problemas en hacer modificaciones para potenciar la contención. "Metemos dos autobuses en el arco. Hay que ver de la manera en que estamos jugando, pero no tendría problemas de hacer un cambio defensivo", explicó.

El clásico se disputa desde las 12:00 en el estadio Monumental y podrás encontrar todos los detalles en RedGol.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda