Oportunidad para Alexis: la Fifa dará a conocer este viernes los nominados al mejor jugador de la temporada

La Fifa seguirá entregando su premio al mejor jugador de la temporada en el mundo, ahora sin la revista France Football.

Durante los últimos seis años, la Fifa entregó el premio Fifa Balón de Oro junto a la revista France Football, medio que inventó esta distinción en 1956.

Una vez confirmado el divorcio entre estos, el ente rector del fútbol mundial informó que continuará entregando el premio al mejor jugador del mundo, junto con otros premios a las personalidades más destacadas de cada temporada.

Este viernes se dará a conocer la lista de 30 jugadores nominados al mayor premio, oportunidad para Alexis Sánchez, que se quedó fuera del grupo de seleccionados en el Balón de Oro.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, declaró sobre la gala que se realizará 9 de enero en Zurich: "Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos".

Una de las novedades que traerá esta edición del premio es la posibilidad para los hinchas de votar por internet. De hecho, el ganador será elegido en un 50% por jugadores y capitanes y en un 50% por el público común.

Acá la lista de premios que se entregarán:

1. Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

2. Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

3. Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

4. Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

5. Premio Puskás de la FIFA 2016

6. Premio Fair Play de la FIFA 2016

7. Premio a la afición de la FIFA 2016

8. FIFA FIFPro World11

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda