Oficial: Se suspendieron las elecciones en el Sifup después del reclamo del candidato Gamadiel García

El sindicato anunció oficialmente que se recalendarizarán los comicios programados inicialmente para la próxima semana, luego de que se conociera el cambio en las bases de la votación.

El Sifup suspendió las elecciones de directiva programadas inicialmente para la próxima semana, luego de los reclamos del candidato Gamadiel García , quien se quejó por una serie de cambios en las condiciones de la votación que no fueron informados a los más de mil futbolistas agremiados en el país.

A través de un comunicado, el sindicato aninció la "determinación de reprogramar las fecas de elección de directorio de la orhanización, fijada inicialmente para los días lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre de 2016, en tención a que previamente a su realización se efectuará una Asamblea Informativa".

De esta manera, la directiva de Carlos Soto comunicará oficialmente los cambios en las bases en próximo lunes. El problema de la modificación surgió después de la Dirección del Trabajo exigiera por ley la elección de siete directores (y no cinco, como decían las bases de la votación) en atención a que es el requisito legal para organizaciones como esta, que tiene 1.191 afiliados.

Sin embargo, la cifra de elegidos se mantendrá en cinco, pero el Sifup decidió suspender su proceso para evitar problemas de información entre sus agremiados. En la asamblea se determinará la fecha de la nueva votación, en la que se repostula Carlos Soto como presidente, cargo que asumió en 1998.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol