Notable: Alexis Sánchez compartió con el jugador ecuatoriano que hace diez años le quitaba el puesto en Cobreloa

El delantero de la Roja inmortalizó el encuentro con Nicolás Ascencio, quien lo visitó en Guayaquil, antes de emprender rumbo a Quito para el encuentro de esta noche contra Ecuador.

Un reencuentro histórico. Así podría calificarse el de Alexis Sánchez y Nicolás Ascencio, anoche en Guayaquil, donde la selección chilena se prepara para el encuentro de esta tarde ante Ecuador por la novena fecha de las eliminatorias. Es que hace diez años que ambos delanteros no se veían las caras, desde sus años en Cobreloa .

La historia de Ascensio en el cuadro naranja fue breve. Llegó a principios de 2006 desde el Deportivo Cuenca, con el cartel de haber estado en la nómina ecuatoriana del Mundial de Japón y Corea del Sur 2002. No pasó mucho con él en Calama: fue compañero de ataque con el Pepe José Luis Díaz y el Zamorano de Illapel Rubén Ramírez en el equipo que dirigía Jorge Aravena.

Pero Ascencio tiene otra historia qu contar. Ahí conoció a Alexis Sánchez, con quien terminó estableciendo una amistad que refrescó anoche en su visita a la concentración de la Roja. El delantero ecuatoriano peleaba el puesto con el tocopillano, y varias veces se quedó con su lugar, aprovechando que Alexis era permanentemente solicitado para trabajar con las selecciones Sub 20, Sub 23 y Adulta en Santiago.

Ascencio dejó el fútbol y es coordinador deportivo en Barcelona de Guayaquil, pero regresa de manera esporádica a jugar en la segunda división de Ecuador con el Toreros FC.

Foto: Archivo e Instagram.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda