No más postemporada: equipos chilenos clasificarán por la tabla de posiciones a la Libertadores y la Sudamericana

La ANFP definió cómo accederán los clubes nacionales a las competencias internacionales del próximo año con el nuevo modelo anual impuesto por la Conmebol.

La modificación de la nueva Copa Libertadores, que además otorgó un cuarto cupo al fútbol chileno, provocó también un cambio reglamentario en las bases del balompié nacional .

Chile 4 para Copa Libertadores será el ganador del duelo entre el segundo del Clausura 2016 (hasta ahora Colo Colo si no se adjudica el Torneo Nacional o la Copa Chile), y el subcampeón del presente Apertura.

De esta forma, el perdedor de esta definición pasará a jugar la Copa Sudamericana como Chile 1 del segundo torneo continental. Con los otros cupos ya definidos, no será necesario disputar la postemporada como sucedió en el Apertura 2015 y Clausura 2016 .

La medida se tomó considerando además la participación de la selección chilena en la China Cup , que tendrá al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi disputando el torneo en enero con jugadores del medio local.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda