Nico Peric, autocrítico héroe de Audax: "Jugamos como el culo, pero estamos cerca de una copa internacional"

El arquero tapó dos penales en la definición que les dio a los itálicos el paso a las semifinales de la Copa Chile. Pero su balance fue drástico. "No puedes estar tranquilo cuando ganas así", aseguró el meta talquino.

Atajó dos penales en la definición y todo el plantel de Audax Italiano se fue encima suyo, dentro del arco para festejar. Su nombre es Nicolás Peric y esta noche fue la figura de la victoria itálica en definición sobre San Luis , que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa Chile. Pero el balance que hizo al CDF no fue el más académico.

"¿Estamos en horario para mayores? Entonces, jugamos como el culo. Hicimos marca en zona cuando nunca hacemos marca zonal y nos hicieron dos goles de pelota detenida. Hay que mejorar, tener mayor capacidad de liquidar los partidos. Hoy estuvimos lejos de las marcas, en los achiques llegamos tarde, nos metimos atrás. No te puedes quedar tranquilo cuando ganas así", analizó tras la derrota en los 90 minutos (1-3), pero el triunfo en penales.

De todas maneras, Peric justificó los problemas para definir desde los doce pasos (se perdieron cinco de los doce disparos). "A mí nunca se me ha ido un penal porque nunca patearé. Eso es super sencillo. Los penales se les van a los que patean. Por eso les digo que lleven la decisión tomada".

Finalmente, valoró el convencimiento que llevó a Audax a ganarse un lugar en semifinales. "Ellos tenían que cerrarlo y no lo pudieron hacerlo. Yo tuve la suerte de atajar dos para seguir en la competencia, que con esta situación podemos incluso clasificar a una copa internacional gracias a estos penales", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol