Nelson Cabrera: “En Chile se agarran de los pelos para ganar fuera de la cancha”

El zaguero paraguayo-boliviano comentó el problema en el que está inmerso y que podría quitarle un punto a su equipo nacional y darle dos a la Roja.

Nelson Cabrera rechazó la apelación que realizará Chile por su irregular presencia en el duelo eliminatorio entre Bolivia y la Roja en el Monumental en octubre pasado. El zaguero remarcó que en nuestro país actúan sin fundamentos.

“Gracias a Dios que lo que pide Chile no es algo que pueda ocurrir, no procede. No hubo mala intención, lo importante es lo del campo deportivo y Chile no fue más que Bolivia”, explicó a La Tercera.

Cabrera remarcó que si bien es ciudadano boliviano de manera oficial, fue desconvocado para evitar nuevos problemas. Antecedente que remarca que desde la selección verde están preocupados.

“¿Por qué me desconvocaron? Sí, es por este tema, pero para futuros compromisos. No es algo premeditado. Las cosas se dieron y no me puedo meter como jugador. Me quedo con lo deportivo y si la selección chilena quiere protestar, es tema de ellos”, remarcó.

Además Cabrera le baja el perfil a la irregularidad que cometió su selección al alinearlo pese a no cumplir el tiempo mínimo exigido para la FIFA de residencia en el país donde se nacionalizó.

“No es culpa nuestra que en Chile se agarren de los pelos para intentar ganar fuera del campo de juego. Eso no es lógico, menos en la selección que es la campeona de América”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol