Nelson Acosta se enojó: “Nunca vi un partido de Chile tan flojo, tan bajo y tan malo, fue penoso”

El ex técnico de la Selección habló con dureza de la actuación contra Ecuador en Quito. El DT explicó que se debió perder por más.

Nelson Acosta habló sobre la derrota de la Selección Chilena y fue muy crítico con la actuación de los jugadores de la Roja, quienes fueron superados completamente por Ecuador.

Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron. Andaban como en otro mundo…Si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juegas en las eliminatorias como jugaste esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición ”, explicó a El Mercurio.

El ex DT de la Roja también dijo que el local hizo ver simplemente horrible al equipo nacional y que él no recuerda un partido peor. También puso en la mesa el tema del recambio.

“Ese es un problema claro; no se ve recambio. Por ejemplo, cuando no están Bravo o Medel, a la defensa claramente le cuesta más, pero todos estuvieron muy mal. Nunca vi un partido de Chile tan flojo, tan bajo y tan malo. ¿Pizzi? No encontró soluciones. Esperó y esperó. Cuando hizo los cambios no pasó nada”, remarcó.

El DT también comentó el propio partido y dijo algo raro hay y que algo pasó en la Selección Chilena para que hayan bajado tanto el nivel.

“En ningún momento se le hizo daño o se amagó a Ecuador. Creamos una sola ocasión de gol en todo el partido ante un rival que jugó muy suelto. Con un pelotazo llegaban hasta el arco de Brasil. Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad: se dieron muchas facilidades, y de verdad que uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal. Fue penoso, porque no funcionó nada. Fue un partido desigual, y en cuando al resultado Chile la sacó barata”, cerró.

Acosta es el técnico con más partidos dirigidos en la historia de la Seleccion Chilena con 99 partidos, Luis Tirado tiene 53 y Marcelo Bielsa 51, entre los más duelos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda