Montillo terminará el domingo su contrato en China y el lunes empieza su teleserie con la U

El volante argentino jugará el último duelo de la temporada con el Shandong Luneng y finalizará su vínculo tras tres años. Luego de seis temporadas, debería volver a Chile. 

Walter Montillo jugará su último partido con el Shandong Luneng de China el próximo domingo y desde el lunes 31 se convertirá en jugador libre y empezará a negociar con la Universidad de Chile que lo espera desde hace seis años.

Walter, de 32 años, anotó 13 goles en la temporada, nueve de ellos en la liga, donde también sumó tres asistencias. En la Champions de Asia marcó cuatro y consiguió un histórico paso a cuartos de final donde perdió ante el Seúl, llave donde anotó dos tantos.

El panorama para el volante es claro: termina contrato y es jugador libre. Desde la banca de la U lo quieren sí o sí, Montilo quiere sí o sí volver, sin embargo el “pero” lo ponen dos situaciones.

“Walter Montillo está en carpeta de este club. Nosotros independiente de nuestra relación de contrato, estamos trabajando en el futuro de la U”, explicó Musrri.

Primero, la cantidad de extranjeros en el plantel. Hoy en día la U espera que Gustavo Lorenzetti adquiera su carta de nacionalización, pero hay cinco extranjeros en el plantel: Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría y el propio Lorenzetti.

El problema para la U es que le urge un delantero y la opción de repatriar de manera gratuita desde su préstamo a Leandro Benegas, hace que el cupo que dejaría libre Lorenzetti sea muy poco para lo que necesitan los azules.

Esto complica a la dirigencia, que se ha mostrado muy fría con el referente de la U y el acercamiento siempre fue entre el jugador y los hinchas. Los dirigentes patearon la determinación sabiendo el alto precio que debería pagar por Montillo al club chino si compraban su pase, pero ahora no hay excusa para no empezar a negociar desde la próxima semana.

El volante se empezó a despedir en China y en el duelo de hoy desplegaron una bandera para Montillo, agradeciéndole su rendimiento y su compromiso. La dirigencia incluso intentó convencerlo, pero la idea del argentino siempre fue volver a la U. Ahora la gran pregunta es: ¿Carlos Heller, encontrará la forma de hacer volver a Montillo tras seis años?

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol