Messi y Cristiano le pelearán a Buffon, Kaka y Pirlo el premio Golden Foot al mejor sobre 29 años

La organización lanzó los 10 nombres de los candidatos a la nueva edición de este reconocimiento. Sólo hay viejos cracks.

La compañía Golden Foot lanzó los 10 candidatos para el premio del 2016 que honra al crack que mejor mantiene su carrera más allá de los 29 años.

Los 10 candidatos son: Kaka, Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Gianluigi Buffon, Frank Lampard, Iker Casillas, Lionel Messi, Thiago Silva, Wayne Rooney y Andrea Pirlo.

El lista de varios cracks actuales y ex campeones del mundo reúne a varios de los mejores jugadores “veteranos” que destacan en el presente momento, siendo Buffon el máximo candidato a sus 38 años.

En sus anteriores versiones el premio fue siempre para menores de 30 años y el último en conseguirlo a sus 29 –la edad mínima y que en este grupo tiene Lionel Messi- fue Ronaldinho en 2009 cuando defendía al Milán.

En cambio los tres más viejos que lo recibieron fueron Ryan Giggs a sus 37 años en el Manchester United en 2011, Roberto Baggio en Brescia en 2003 a sus 36 años, Drogba a los 35 años en el Galatasaray el 2013 y Roberto Carlos con 35 en 2008 en el Fenerbahce.

Además han sido premiados, Nedved, Schevchenko, Ronaldo, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Ibrahimovic, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda