Médicos de la U niegan que Herrera llegue al Superclásico lesionado, aunque sí en tratamiento

El capitán azul estará ante Colo Colo, pese a que su rodilla derecha aún no sana al 100%. Seguirá en tratamiento por tiempo indeterminado. 

Johnny Herrera será el capitán de Universidad de Chile para el Superclásico, pese al dolor que siente en su rodilla derecha, la cual aún muestra síntomas de un esguince que no se ha podido recuperar en casi seis semanas.

Herrera se lesionó el pasado 6 de agosto ante Antofagasta y pese a perderse los duelos ante San Luis, U. de Conce, Católica y Palestino por el Apertura y la ida ante Iquique por la Copa Chile, aún no puede sanar.

En el pasado duelo contra Iquique, Herrera pese a ser la gran figura atajando dos penales y anotando uno en la definición, mostró evidentes síntomas de dolor en su rodilla derecha, la cual debe proteger con una rodillera. Incluso evitó los saques de fondo y aguantó bastante su lanzamiento.

Pese a que desde el club avisan que ya no hay lesión, confirman que el arquero sí está en un tratamiento y que él mismo está cuidándose de realizar ciertas acciones evitables como patear el balón en los saque de fondo.

“Johnny está bien, lo que pasa es que tiene esta lesión que se va a ir sanando con el tiempo, pero en un tiempo largo. No es un jugador de campo, ahí sería distinta la cosa. De alguna manera es llevable esta patología con su función de arquero” , explicó Alejandro Orizola doctor de la U a El Mercurio.

El médico ratificó que Johnny “ no está jugando lesionado ni en una menor capacidad; si fuese así no lo haríamos jugar. Está jugando al 100% y estamos manejando las secuelas. No le produce ningún impedimento saltar, lanzarse o sacar de fondo. No tiene un esguince, solo está protegiendo la zona”.

La U formaría con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Martínez (Maturana), Jean Beausejour, Gastón Fernández y Mario Briceño.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda