Mario Salas y clasificación de la UC: “Fue complicado y difícil, pero somos justos ganadores de la llave”

El vibrante y sufrido 3-3 contra la U puso a Universidad Católica en semifinales de Copa Chile a la espera de Colo Colo o Cobreloa. El entrenador cruzado quiere corregir errores para no seguir peleando desde atrás los resultados.

El DT de Universidad Católica, Mario Salas, valoró la capacidad de la UC para sobreponerse al duelo planteado por la U y que tuvo el marcador parcial dos veces forzando la definición a penales para encontrar al primer semifinalista de la Copa Chile.

Me quedo con la capacidad que mostraron los jugadores de remontar un resultado adverso por el fútbol que mostraba la U, era superior. Tuvimos la capacidad y el fútbol para sacar adelante este encuentro. Fue complicado y difícil, pero fuimos un justo ganador de la llave ”, dijo Salas tras el 3-3 de la revancha jugada en el Estadio Nacional.

Añadió que “ realmente fue muy complicado y la jerarquía de los jugadores de la UC nos lleva a sacar el partido adelante. Mostramos capacidad para luchar hasta el final, pero nos hacen dos goles al comienzo. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando ”.

Por otro lado, reconoció lo realizado por el rival y se dio tiempo para valorar el alza conseguida por Víctor Hugo Castañeda en la U tras la salida de Sebastián Beccacece.

La U tiene grandes jugadores. Es el mejor plantel o el mejor equipo si se analiza a los 11 ó 13 futbolistas que cualquier entrenador quiere tener. Tiene hinchada, coraje, alma. Católica pudo mostrar el fútbol que más nos acomoda y logramos igualar este partido ”, expuso.

Por último, y de regreso a lo que respecta a La Franja, espera seguir peleando en la Copa Chile y el Apertura, sin dejar de lado que aún hay cosas por corregir.

En la llave somos merecidos ganadores. Fue un partido complicado. No voy a decir que no. En algún momento se nos puso cuesta arriba. Tenemos que mantener los pies en la tierra y no tener que estar dando vuelta los resultados en forma constante ”, manifestó.

Sentenció que “ Católica ha mutado a través del tiempo. Tenemos que seguir machacando esa idea para que la UC sea mucho más sólida que ahora ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol