Mario Salas reconoció fuerte desgaste en la Católica tras jugar 18 partidos en 108 días

El DT campeón del fútbol chileno habló en conferencia previo al duelo con Audax y dijo que espera que la seguidilla de partidos claves en el corto tiempo no afecte la resistencia del plantel.

Mario Salas habló en conferencia de prensa en San Carlos y analizó el posible desgaste físico que tienen los jugadores de Católica, debido a los duelos que han disputado y la alta cantidad de partidos clave que se le vienen en el futuro.

Salas fue consultado por los duelos que ha disputado la UC y también los que vienen, luego de sumarse dos partidos ante Colo Colo por las semifinales de la Copa Chile. El DT dijo que si bien hay cansancio, la motivación es grande.

“Hay desgaste físico, psicológico, hay un desgaste fuerte, pero cuando juega esta cantidad de partidos y hay tanto estímulo, hay tanto que ganar. Hay mucho por lo cual luchar, es tan motivante para el jugador, que el tema físico pasa a un segundo plano. Cuando el jugador está motivado hay cosas que se disfrazan como este tema del desgaste físico y volver a concentrarse” , explicó.

Hasta ahora Católica ha disputado dos duelos de Copa Sudamericana, seis de Copa Chile, uno en la Supercopa y nueve en el Apertura, completando 18 partidos desde el 11 de julio que comenzó la temporada. Promedia un partido cada seis días en lo que va de temporada. Podría llegar a 27 si llega a la final de la Copa Chile.  De todos estos partidos, fueron ocho como visitante y sólo cuatro fuera de Santiago -uno a Potosí-, lo que significa que los viajes no han golpeado mucho al plantel.

El Comandante habló sobre la importancia que tiene disputar tres partidos ante Colo Colo en pocos días y que esto es algo que le hace muy bien al fútbol.

“Es un año extraño por la cantidad de clásicos, es mucho más estimulante, tanto para los jugadores como para la institución. Más allá de que los puntos son los mismos y sales de la misma forma a ganarlo, hay un sabor mucho más dulce para los hinchas y eso se agradece” , remarcó.

Finalmente dijo que lo más importante para poder conseguir los títulos, es mantener la calma y remarcar que se debe ir partido a partido.

“Hay mucho de tener los pies bien puestos en la tierra, saber que se nos viene un mes y medio donde tenemos que estar muy concentrados, enfocados. Significa que podríamos lograr algo que para nosotros es notable y para la institución es espectacular, pero hay que ir partido a partido, es muy importante. Tropezar en partidos previos significa casi hipotecar cualquiera de los dos campeonatos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol