Mario Salas habló del Nobel de Bob Dylan y dijo que escucha Jazz para estar más equilibrado

El técnico de Católica tuvo palabras para el nuevo premio de literatura al cantante norteamericano. Reveló sus gustos musicales y hasta recomendó una película.

Mario Salas habló en conferencia en San Carlos y fue consultado sobre qué le parece el premio Nobel de Literatura que ganó hoy el cantante norteamericano Bob Dylan.

Me pareció extraño, lo tenía más como cantante, que como escritor. Me parece que también es por la forma en que influyó en la música. Con respecto a sus canciones, que no sólo son canciones, son poemas. Me parece bien, fue raro”, explicó.

El DT también comentó que si bien no lo escucha regularmente, sí empezará a hacerlo más seguido.

“No está en mi playlist, hoy escuché un par de canciones y me gusta mucho, hay canciones conocidas. Ahora lo voy a empezar a escuchar” , remarcó.

Salas también comentó la historia de Rubin Huracán Carter, ex campeón del mundo del boxeo que inspiró a Dylan a escribir una canción cuando este estaba detenido en 1975, cuando fue acusado injustamente de homicidio. 24 años después se hizo una película, con Denzel Washington como protagonista, que relata la vida del Huracán que escribió un libro en prisión: El 16° round.

El juicio a Carter comenzó en 1966 y sólo fue liberado en 1985. Dylan escribió la canción y se sumó al grito de la comunidad negra -includio el majestuoso  Muhammad Alí - que protestaron a favor del deportista encarcelado solo por una venganza racial. El cantante lo fue a ver a la cárcel en 1975, año en que lanzó al estrellato uno de sus himnos más trascendentes.

“Vi una película, Huracán Carter. Es una película de un boxeador y sufre discriminación racial en Estados Unidos. Le quitan el título, lo llevan preso y después lo libera, la canción de Huracán Carter está hecha por Bob Dylan” , resumió Salas.

En tanto dijo que ahora el tipo de música que escucha le ha ayudado a ser más reflexivo y también más equilibrado.

“Estoy más por la onda del blues, jazz, incursionando en eso. Eric Clapton, Muddy Waters, BB King. Estoy más reflexivo, tratando de ser más equilibrado. Esta pega es de un dinamismo bastante fuerte. Estás gritando, dando instrucciones, como que el blues te vuelve… hay un blues muy bueno, también de una película Mo' Better Blues”, confesó.

Para finalizar dijo que no tiene problemas con la música que escuchan los jugadores de Católica. Explicó que prefiere dejar en el misterio qué suena en el camarín de la UC. Igualmente dijo que a “Silvio Rodríguez lo escucho siempre”.

“Me gusta mucho (el reggaetón). Soy muy abierto con el tema de la música. Los muchachos ponen reggaetón, hay un par de canciones muy buenas” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol