Mano dura, señor Pitana: seis colombianos a una amarilla de perderse el juego con Chile y después viene Uruguay...

El encuentro de esta tarde en Barranquilla puede determinar buena parte de la conformación de los próximos rivales de la Roja en las eliminatorias sudamericanas. Arbitra Néstor Pitana, nuestro recordado amigo de Paraguay-Chile (?)

Chile se enfrentará a Colombia y Uruguay en la próxima fecha doble de eliminatorias, el 10 y 15 de noviembre respectivamente. Por eso, el encuentro entre ambas selecciones esta tarde en Barranquilla (17:30 horas) será especialmente decidor para lo que presentarán ante la Roja.

Si miramos solo el apartado disciplinario, hay doce jugadores -seis de Colombia y seis de Uruguay- que se perderán el próximo partido en caso de que reciban una tarjeta amarilla. Una galería en la que aparece prácticamente toda la defensa de José Néstor Pekerman y los tres delanteros de Oscar Washington Tabarez: Suárez, Cavani y Diego Rolán.

Al mando de las acciones estará el argentino Néstor Pitana, quien ya tuvo un capítulo polémico en la derrota de la Roja ante Paraguay en Asunción, el mes pasado. En aquella ocasión, el árbitro reveló en su informe un insulto de Gary Medel, que lo dejará al margen de competencia en la selección precisamente hasta el encuentro con los orientales en el Estadio Nacional.

Fotos: Agencias y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol