Mano dura: Pablo Guede manda de vuelta a un promisorio lateral a las divisiones inferiores de Colo Colo

Cristián el Flaco Gutiérrez, quien ya fue sancionado en su minuto por José Luis Sierra, fue descartado del plantel del Cacique para el resto de la temporada.

Una baja de última hora sumará Colo Colo para el resto del año. Se trata del lateral izquierdo de 19 años Cristián Gutiérrez, quien fue "bajado" a las series menores por decisión del entrenador Pablo Guede , según informó el programa Más allá del Fútbol de radio Tiempo .

El jugador nacido en Canadá ya había sido sancionado de manera similar por José Luis Sierra, pero volvió con intermitencias al primer equipo a partir de la llegada del nuevo entrenador. Sin embargo, estuvo lejos de quedarse con un lugar estelar en el equipo que ahora suma cuatro victorias consecutivas y se enfrenta a Cobreloa esta tarde por Copa Chile.

El Flaco Gutiérrez no ha podido consolidarse en el plantel aunque está favorecido por el reglamento que obliga a la promoción de un jugador Sub 20 en los torneos de Primera y Primera B. Luego de jugar 18 partidos en la temporada pasada, este semestre su aporte decayó drásticamente y su lugar lo ocuparon otros juveniles, como Gabriel Suazo y Marco Bolados.

Aunque se desconocen las razones de la decisión de Guede, la baja de Gutiérrez llama la atención porque además participa del proceso Sub 20 que lidera Héctor Robles y que se prepara para el Sudamericano de enero, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda