¡Maestro! Alexis superó su registro de goles y asistencias en Barcelona y consagra al Arsenal como el mejor equipo de su carrera

El delantero chileno es oro puro en el cuadro londinense. Con su actuación de ayer ante Ludogorets por la Champiosn League, alcanzó 48 goles con la camiseta gunner, uno más que en sus tres temporadas de azulgrana.

Las estadísticas no mienten. Alexis Sánchez consagró ayer al Arsenal como el equipo en el que ha conseguido el mejor rendimiento en su carrera. Con su gol ante el Ludogorets por Champions, el tocopillano acumuló 48 anotaciones por los Gunners, una más que en sus tres temporadas en Barcelona. ¡Y jugando 36 partidos menos!

El tocopillano está imparable esta temporada, con dos goles en Champions y cuatro en la Premier League, en un total de once presentaciones. Pero además, le agrega un fuerte apoyo ofensivo, con cinco asistencias para sus compañeros. De esta manera, registró ya 28 pases gol con los londinenses, uno más que en Barcelona.

Las razones están a la vista. Alexis fue reposicionado como delantero centro por Arsene Wenger y en esa ubicación ha podido mostrar lo mejor de su repertorio, tanto como goleador, como de asistidor de Theo Walcott y Mesüt Özil, quienes han acompañado en la ofensiva al chileno.

El jugador formado en Cobreloa fue reemplazado ayer en medio de una ovación en Emirates Stadium y se convirtió en uno de los engranajes más importantes del equipo, al punto que el propio DT Wenger reconoció que "quería darle un respiro" después de reemplazarlo en el duelo de ayer.

Fotos: Getty y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda