Luis Jiménez reveló el drama que vivió en Italia con empresarios que lo trataron casi como esclavo

El volante chileno habló luego que se supiera de las prácticas del ex técnico de Inglaterra, Sam Allardyce, y estar en “propiedad de terceros”.

Luis Jiménez habló de la complicada situación que vivió en Italia, luego de ser parte de la, ahora ilegal, “propiedad de terceros” de su pase, que estalló nuevamente luego de revelarse las acciones del ex técnico de Inglaterra, Sam Allardyce.

Allardyce fue descubierto por un periódico inglés de pedir sobornos para ayudar a supuestos empresarios asiáticos a burlar las nuevas leyes que impiden que un jugador tenga varios dueños en Europa.

Jiménez sufrió esto y contó a Goal lo mal que lo pasó y que incluso, habría obligado que su prometedora carrera en Europa, tuviera que terminar en Emiratos Árabes.

“Llegué a Italia muy joven. Pero comenzó muy bien. Mi odisea comenzó ahí. En verdad, en el comienzo, las cosas fueron bien. Pero luego, después del cambio de dueño, los problemas comenzaron”, explicó.

Jiménez era propiedad de la Ternana, pero el club cambió de dueño y su pase se dividió, lo que provocó diversos problemas a la hora de recibir ofertas de clubes más importantes.

“Tenía muchas ofertas. Siempre iba a préstamo. Lo estaba haciendo bien, pero luego regresaba a Terni y siempre era la misma historia. Recibía ofertas pero no había de hablar con el club. Entonces, en el final del día de transferencias, me mandaban a algún lado” , agregó.

El propio Jiménez contó como en su paso por Serie A –fue propiedad de Ternana desde 2002 a 2011 y pasó por Fiorentina el 2006, Lazio 2007, Inter de 2007 a 2010, con un paso por el West Ham entre 2009 y 2010, Parma 2010 y Cecesa 2010-2011- se convirtió en un calvario ya que el club de Terni nunca quiso venderlo y cada vez le hacía la vida más complicada, ya que no lo dejaba decidir a donde jugar y sólo aceptaba la última oferta que llegaba el último día de la ventana de transferencias.

“En el Inter, lo hice bien, mientras el cuerpo me lo permitió, estaba convencido que el Inter me liberaría de la copropiedad. Mientras, Ternana fue relegado a la Liga Pro, ofreció más mis derechos fueron a una subasta y me encontré en Terni de nuevo. De la Champions League a la Liga Pro, imagínate como me sentí. Luego, como era común, en el último día del mercado, terminé a préstamo en el Cesena. Lo hice muy bien, me quedé en contra de las expectativas. Fue una temporada maravillosa y al final del año, la misma historia”, comentó.

Jiménez destacaba en Italia y pese a que tenía sólo 28 años, tuvo que marchar a Emiratos Árabes. El propio volante explicó cómo se acogió al Artículo 17 de la UEFA que le permite a los jugadores mayores de 28 años recomprar su pase y quedar libres. Esto lo obligó a partir de la Serie A rumbo a fútbol inferior.

“No tenía alternativa en Italia y tenía una oferta del Cesena pero no consiguieron respuesta de Terni. Entonces, al final del día, el ok llegó, y decidí liberarme e irme. Entonces, si activas el Artículo 17, puedes irte solo a un club de otra federación y, como el mercado europeo estaba cerrado, decidí ir a Dubai”, confesó.

El propio Jiménez, que ahora defiende al Al Arabi de Qatar tras cinco años en Emiratos Árabes, reconoce que los personajes como  Sam Allardyce, coartan toda libertad al futbolista y lo tratan como una simple mercancía.

“Si lo que me pasa le pasa a un niño, le avisaré que se rodee de personas que s epreocupen de él Sin embargo, quiero recordarles que atrás del futbolista, siempre hay una persona que sufre como cualquiera y merece respeto”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda