Le impugnaron el triunfo al Flamengo por extrañísimo cobro: anularon el mismo gol dos veces en 13 minutos

En la parte final del Brasileirao, el Mengao está sufriendo una increíble serie de decisiones que podrían quitarle el triunfo en el clásico de Río de Janeiro contra el Fluminense.

La Confederación Brasilera de Fútbol le quitó tres puntos al Flamengo, luego de un reclamo del Fluminense que impugnó el triunfo de su rival en el clásico del pasado 13 de octubre en un duelo del Brasileirao. La decisión final será tomada en los tribunales deportivos

El enredo que originó la situación ocurrió cuando quedaban minutos para el final del partido entre ambos y el Fluminense anotó un gol en claro offside que fue anulado correctamente por el asistente Emerson De Carvalho.  Sin embargo, los jugadores del Flu fueron a reclamar y tras esto el árbitro Sandro Ricci cambió su decisión inicial, cobró el gol, inició el festejo y el problema.

El Flamengo en pleno fue a reclamar y se juntó con los del Fluminense que continuaron presionando al cuerpo arbitral. Tras 13 minutos de deliberaciones, el juez anuló nuevamente el gol e instó al golero del Flamengo que iniciara el partido ante las nuevas protestas del Fluminense. Ricci tuvo que dar más de 13 minutos de descuento.

El problema no quedó ahí, y pese a que el offside es evidente, en Fluminense impugnaron el triunfo del Flamengo y pidieron la anulación del encuentro. Hoy la CBF le quitó los puntos al ganador y dejó en veremos qué pasará.

Según el Fluminense, el árbitro será denunciado -arriesga un año fuera de las canchas - y cambió su decisión por haber sido influenciado desde afuera del cuerpo de jueces, lo que para el Fluminense y el reglamento es motivo para pedir la anulación del clásico.

Fluminense pidió la anulación al Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo que dará su veredicto el próximo 15 de noviembre, pudiendo darlo antes. Lo legal es que el duelo no se volverá a jugar y en Brasil esperan que prime la cordura y se devuelva los puntos al Flamengo.

El partido es clave en lo qué ocurrirá en el Brasileirao, ya que Flamengo tiene 60 puntos –contando los tres que le impugnaron- y está sólo cuatro unidades bajo el líder Palmeiras, esto a falta de siete fechas en el campeonato nacional brasilero.

La situación recuerda el tanto que le anotó la U a Alianza Lima por la Copa Libertadores del 2010. La diferencia, es que el juez de línea anuló el gol de los azules y el árbitro lo terminó cobrando. Sin embargo esta vez el cuerpo arbitral superó esa ocasión y anuló por segunda vez el mismo gol en menos de 13 minutos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda