Las cinco virtudes de Fabián Orellana que dejaron sacando pecho a Eduardo Berizzo tras el partidazo del chileno

El entrenador del elenco de Balaídos celebró la actuación del delantero, que volvió a marcar un gol y a generar una asistencia en la goleada de Celta sobre Deportivo La Coruña en el derbi gallego.

Fabián Orellana está inspirado. El jueves marcó un golazo ante Ajax en la Europa League y hoy fue clave con gol y asistencia en la paliza de Celta a Deportivo La Coruña , por la Liga BBVA. Un protagonismo que el entrenador de los celestes, Eduardo Berizzo, ilustró con las cinco virtudes que aporta el chileno a su equipo.

"Orellana nos abre con su talento y su improvisación mucho trabajo ofensivo, nos aliviana porque deshace defensas, se saca de encima a sus marcadores, es muy bueno en el uno contra uno y permite que a partir de lo que él hace podamos agregar más gente en ataque", destacó el ex entrenador de O'Higgins y Estudiantes de La Plata.

Según el Toto, estas condiciones favorecieron absolutamente el desempeño de los suyos. "Fue lo que permitió la llegada de Hugo (Mallo), de Daniel (Wass) y el penal. Así que no solo Orellana es un generador de fútbol, sino que te permite y le permite al resto de tu equipo pasar su línea y atacar verticalmente", valoró Berizzo.

Orellana estuvo al margen del Celta prácticamente un mes y medio, desde que se lesionó durante la fecha FIFA de noviembre en la que la selección chilena cayó ante Paraguay y empató con Bolivia.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda