La U sumó cinco derrotas seguidas en clásicos y 563 días sin vencer a la UC o Colo Colo

El cuadro azul no suma una victoria desde que el equipo dirigido por Martín Lasarte visitó San Carlos de Apoquindo en el Torneo de Clausura 2015. Luego suma cuatro partidos ante el Cacique y cinco contra los cruzados sin ganar.

La derrota de Universidad de Chile esta noche en San Carlos de Apoquindo no es novedad. Los azules acumulan cinco derrotas consecutivas ante sus archirrivales, Universidad Católica y Colo Colo, y totalizan nueve partidos sin victorias en clásicos, desde el 4-2 a la UC en San Carlos de Apoquindo el 5 de abril de 2015. Es decir, hace 563 días.

De aquella ocasión ante los cruzados, con Martín Lasarte al mando de los azules, vinieron cinco partidos ante la UC, con un empate y cuatro derrotas. Y contra los albos el panorama mejora levemente: dos reveses en el Monumental y dos igualdades, una en el Estadio Nacional y la otra en La Serena, en la final de la última Copa Chile, que terminaron llevándose los universitarios en definición por penales.

Otra óptica es la de lo dirigencial. La fuertísima inversión que ha hecho Carlos Heller, quien ya cobró la cabeza de Lasarte y de Sebastián Beccacece, no ha dado rédito alguno. Desde que asumió la presidencia de Azul Azul el 7 de abril de 2014, celebró en tres partidos y luego nunca más.

Víctor Hugo Castañeda tendrá ocasión de corregir el triste panorama el próximo lunes, cuando reciba en Ñuñoa a los cruzados por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, con la necesidad de un triunfo por dos goles para aspirar a seguir en competencia. Un desafío que, a la luz de la historia reciente, aparece más cuesta arriba que nunca.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda