La Tercera asegura que la ANFP denunciará a Mosa al Tribunal por su vínculo con la Garra Blanca

En caso de que se pruebe alguna relación impropia del presidente de Colo Colo con la barra brava, el Cacique podría perder hasta diez puntos en el Torneo de Apertura vigente. La acusación se presentaría la próxima semana.

El diario La Tercera aseguró que la ANFP denunciará al presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa , por un eventual vínculo antirreglamentario con la Garra Blanca. Según el matutino, el directorio de la ANFP "solicitará al Tribunal de Disciplina que investigue relación del timonel con la barra de Colo Colo. Las eventuales sanciones incluyen pérdida de 10 puntos y 10 años de inhabilitación directiva".

La denuncia se presentará la próxima semana. "La ANFP está preocupada por la relación de los dirigentes y sus barristas y está en constante análisis de su situación. La relación de Mosa con los hinchas de su equipo está dentro de ese análisis”, fue la respuesta formal desde Quilín al diario, respecto a la situación del timonel albo.

Hace dos semanas, en la antesala del clásico ante Universidad de Chile, Mosa se había excusado de cualquier relación señalando que "la ley nos dice que nosotros no podemos relacionarnos económica y financieramente, pero hay un tema de coordinación que se desarrolla junto con las autoridades. No tenemos relación con la barra. Si usted me pregunta si le hago un cheque a fin de mes, no hago ningún cheque, ni en forma personal ni como Blanco y Negro”.

De todas formas, hay prestaciones que ha hecho el club a la barra que podrían interpretarse como ayuda financiera, como el préstamo gratuito del estadio Monumental para una serie de actividades, pese a que el mismo club cobra arriendo del recinto para actividades como conciertos musicales y ceremonias.

Esto, en referencia a la aparición de videos de la Garra Blanca en el estadio Monumental promocionando el aniversario de la barra hace dos semanas, donde se aprecia que el recinto fue facilitado con un fin más allá de la coordinación y que se utilizó para un aviso publicitario en el que, además, aparece un barrista enmascarado enarbolando una bengala con el recinto a oscuras.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol