La Roja se sabe comportar: una luz de esperanza ante el crítico escenario de los amonestados

La Selección sigue su camino sufrido rumbo a Rusia 2018 y tras la victoria ante Perú, comienza el periodo más complejo camino al Mundial. Tres partidos contra rivales de clasificación y con casi todo el equipo en riesgo de suspensión.

La Selección Chilena sigue su duro camino rumbo a Rusia 2018 y lo hace consciente que hay un calendario complejo tras ganarle a Perú: visitas a Colombia y Argentina y Uruguay de local.

Además de lo históricamente complejo que resultan esos tres partidos y considerando la exigencia de sumar puntos dada la compleja situación, el panorama se torna aún más épico si se considera la enorme cantidad de jugadores a punto de quedar suspendido.

Si bien es un problema generalizado, la Roja ha podido mantener la cordura en casi todos los partidos y es raro que tras 10 partidos jugados sean amonestados más de dos jugadores. Sólo las visitas ante Uruguay y Paraguay sumaron más seleccionados y también fueron donde hubo tarjetas rojas.

Pero en el resto el equipo nacional ha sabido mantener la compostura pese a lo duro del compromiso y se puede apreciar que ya tampoco se reclama amarilla para el rival, ya que esto aumenta las opciones que el árbitro suelte la mano y empiece a amonestar. Esto ha demostrado que la Roja sabe su limitación con el tema de las amonestaciones y fecha a fecha ha cumplido una labor muy inteligente que tranquiliza para lo que viene.

Hasta ahora han sido suspendidos cinco jugadores por dos amarillas, mientras que hay 11 –muchos de ellos titulares, que están a una amarilla de quedar suspendidos. Todos ellos estarán ante Colombia, pero la siempre dura visita a Barranquilla podría dejar sancionados.

En riesgo: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz

Entre los jugadores más amonestados están Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Claudio Bravo con tres amarillas.

El problema para la Roja es que esta mini racha de duelos complejos ante Colombia, Uruguay y Argentina, es que deberá estar muy atento en dos partidos completos para no sufrir contra la Albiceleste.

Tras eso el calendario es un poco más amable y podría servir para limpiar de amarillas a los cracks, ya que se recibe a Venezuela y Paraguay, dos duelos vitales pero de menor dificultad que jugar contra tres de los máximos candidatos a la clasificación y seguros rivales directos a Rusia 2018.

Tras Paraguay se debe visita a Bolivia, recibir a Ecuador y visitar a Chile, dos duelos que la Roja generalmente suma de a tres y el cierre que estadísticamente es mejor no recordarlo.

Rival: jugador (número amonestación)

Vs. Brasil: Marcelo Díaz (1)

Vs. Perú: Marcelo Díaz (2) y Mauricio Isla (1)

Vs. Colombia: Claudio Bravo (1) y Arturo Vidal (1)

Vs. Uruguay: Marcelo Díaz (3), Gary Medel (1), Alexis Sánchez, Arturo Vidal (2). Jorge Valdivia Roja

Vs. Argentina: Claudio Bravo (2) y Felipe Gutiérrez (1)

Vs. Venezuela: Gonzalo Jara (1) y Francisco Silva (1)

Vs. Paraguay: Gary Medel (2), Charles Aránguiz (1), Eduardo Vargas (1) y Mauricio Pinilla (1). Gary Medel Roja

Vs. Bolivia: Arturo Vidal (3) y Francisco Silva (2)

Vs. Ecuador: Claudio Bravo (3)

Vs. Perú: Nicolás Castillo (1)

Los que ya fueron suspendidos: Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Francisco Silva

Expulsados: Jorge Valdivia y Gary Medel

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda