La receta de Ezequiel Luna para que Chile detenga a Paolo Guerrero: "Hay que irle fuerte y cansarlo"

El zaguero de Palestino anuló al delantero peruano hace dos semanas, cuando los árabes eliminaron a Flamengo en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Depredador no pudo llegar al gol contra la defensa tricolor.

Palestino dio el gran golpe en los octavos de final de la Copa Sudamericana . El cuadro de colonia eliminó a Flamengo: pese a caer en el encuentro de ida en el estadio Monumental (0-1), dio vuelta la llave en Cariacica (2-1) y consiguió un sorpresivo boleto entre los ocho mejores. Esa fue la última actuación de Paolo Guererro ante chilenos.

Pero el Depredador estará de vuelta el próximo martes, ahora con la camiseta de Perú y por eliminatorias. Por eso bien vale la receta del mariscal palestinista, Ezequiel Luna, para que la selección chilena mantenga a raya al goleador en el equipo de Ricardo Gareca. "Hay que irle fuerte y cansarlo", adelantó el defensor argentino en entrevista con LUN .

El delantero peruano no pudo marcarles a los árabes, aunque sí desestabilizó a Luna en la antesala del gol de Flamengo en la ida, obra de Emerson. "Si te pegas mucho a él te deja afuera, porque tiene mucha fuerza y te gira fácilmente. Con un metro que le des está bien, porque es mejor ternerlo de frente a que te gire", explicó el defensor.

La receta es desgastarlo. "Con (Benjamín) Vidal le movimos la pelota de un lado a otro porque a esa clase de jugadores no le gusta correr detrás del balón, con eso se fastidia. Hay que irle fuerte y convencido porque dentro del área es letal", concedió Luna, a 48 horas del trascendental encuentro entre la Roja y la Blanquirroja por eliminatorias.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda