La pesadilla de la U no termina: puede jugar un clásico más ante Colo Colo y sería el octavo del año

Los números del cuadro azul son realmente malos y con ambos cuerpos técnico simplemente no pudieron ante la UC o los Albos. Para más mala suerte podrían jugar un partido antes de la llegada del 2017 y sería para pelear cupo a Copa Libertadores.

La Universidad de Chile sigue con su mal 2016 y además de quedar eliminado de la Copa Chile ante la UC, alcanzó los 10 clásicos seguidos sin poder vencer a la Católica y a Colo Colo y lleva siete en el presente año, pudiendo ser incluso un octavo.

La U ha disputado cinco clásicos con la UC, perdió cuatro y empató el último 3-3, aunque este duelo significó la eliminación de Copa Chile. Además perdió el del Clausura 2-1, 3-0 en el Apertura, 2-0 en Copa Chile y la Supercopa del 15 de septiembre 2-1 en Concepción. Recibió 15 tantos y anotó cinco.

Ante Colo Colo el panorama no es mucho mejor y empató 0-0 en el Clausura y en el Apertura fue un 2-0 con claridad para los de Guede. Son siete clásicos sin ganar con seis derrotas en lo que va de año y para mala suerte de Castañeda y Musrri, podría sumarse otro.

La única posibilidad que la U vuelva a jugar un clásico es que sea segunda del Torneo de Apertura al mismo tiempo que Colo Colo no sea campeón del presente campeonato. Ante esto, se deberá definir en un Superclásico quién será el Chile 4 de la Copa Libertadores 2016. Los Albos ya están listos en ese duelo, salvo que ganen la Copa Chile o el Apertura.

La exigencia de clasificar a un torneo internacional para el 2017, supuestamente, era la gran prueba que Carlos Heller le había puesto a Castañeda y Musrri y a la U le quedan sólo dos opciones de llegar a Copa Libertadores: ser campeón o ser segundo y vencer a Colo Colo en la definición, que podría ser la revancha perfecta para un año derechamente paupérrimo frente a los máximos rivales.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol