La FIFA repite castigo al Estadio Nacional y la Roja volverá al Monumental ante Venezuela, en marzo de 2017

Una nueva sanción por el mal comportamiento del público recibió la federación chilena, luego de que se reiteraran faltas en el encuentro ante Bolivia.

Chile no podrá recibir a Uruguay en el Estadio Nacional, luego de que la FIFA informara que se "reincidió durante el periodo de prueba fijado en mayo de 2016" es decir, se reiteraron las actitudes xenófobas y homófobas del público que se había censurado en anteriores encuentros eliminatorios como local, por lo que no podrá jugar el próximo 28 de marzo en su habitual casa.

"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65 000 CHF por dos expedientes", informó el comunicado del ente rector del fútbol.

La federación chilena ya había tenido que cambiar de localía para el encuentro de la fecha pasada eliminatoria, ante Bolivia, momento en el que el público iba a ser especialmente vigilado por observadores internacionales. Ls sanción que se da a conocer esta mañana, sin embargo, no se cumplirá en el próximo partido (ante Uruguay en Santiago), sino en el posterior, contra Venezuela.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda