La FIFA notificó a Bolivia de la impugnación de Chile por la inclusión indebida de Nelson Cabrera

La Federación Boliviana de Fútbol debe ahora entregar sus descargos al ente rector, por la participación del defensor en el empate ante la Roja (0-0), aunque no había cumplido los requisitos para actuar por otro país.

Un nuevo capítulo se sumó a la polémica inclusión de Nelson Cabrera en el empate entre Chile y Bolivia en el estadio Monumental, el 6 de septiembre pasado. La FIFA notificó a la Federación Boliviana de Fútbol que sus pares chilenos habían impugnado el resultado del partido porque el defensor -nacido en Paraguay- no contaba con los requisitos para representar oficialmente a los altiplánicos.

Bolivia reiteró que su réplica estará basada en el artículo 15 del reglamento de la Copa del Mundo de Rusia, que asegura que este tipo de anomalías solo tienen un plazo de denuncia de 24 horas posterior al partido, periodo ampliamente superado por Chile, que recién advirtió el tema esta semana.

"Es una reacción tardía y ese será nuestro argumento, no podemos hacer otra cosa", explicó al diario La Razón el titular de la FBF, Rolando López.

Cabrera, si bien está nacionalizado boliviano, no podía representar internacionalmente a ese país porque no había cumplido cinco años consecutivos de residencia. Llegó a jugar al Bolívar de La Paz en 2013, por lo que el plazo recién lo habilita en 2015.

En caso de que se considere una falta al reglamento de la Copa, Bolivia sufriría el descuento de puntos, mientras Chile y Perú sumarían dos y tres unidades respectivamente. En caso de que el caso pase al comité de disciplina, los altiplánicos solo sufrirían una sanción económica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda