La Católica despertó para empatarle en un partidazo a la U y se clasificó a semifinales de Copa Chile

Los azules estuvieron 2-0 y 3-1 arriba, resultado que obligaba la definición por penales, pero los pupilos de Mario Salas no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad que deja en nada el alza futbolística mostrada por los locales en el Estadio Nacional.

Universidad Católica se las arregló para hacer la tarea y avanzó a las semifinales de la Copa Chile tras igualar 3-3 frente a la U en el Estadio Nacional por la revancha de los octavos de final, en un partido de alto vuelo.

La U partió con todo buscando revertir el 2-0 de la ida, pero antes de los primeros diez minutos la UC ya había emparejado el desarrollo. Magnasco evitó desde la línea un remate de Felipe Mpora que desvió Franco Costanzo y Nicolás Castillo encontró las manos de Fernando De Paul.

Sin embargo los azules comenzaron a mostrar un alza considerable en su rendimiento y encontró el primer tanto en los pies de Felipe Mora a los 39’ . Con los locales jugando a alto vuelo, llegó el pitazo final del primer tiempo.

Tras el descanso, la U trianguló de buena forma, Mora cedió de primera a Gastón Fernández y el argentino encontró el segundo gol que forzaba la definición a penales con remate cruzado (57’) .

Nicolás Castillo volvió a poner a la Católica en el partido con un cabezazo en los 60’, pero Matías Rodríguez hizo revivir la ilusión de los azules con un golazo de volea a los 67’ .

Pero la Católica nuevamente volvería a subir un cambio y logró descontar nuevamente en los 71’ por intermedio de Germán Lanaro , quien batió a De Paul en sus barbas tras un tiro libre llovido al área.

Ya en los 74’, José Pedro Fuenzalida sentenció el 3-3 y la clasificación cruzada al aprovechar las imprecisiones de la defensa rival y la estática marca de Christian Vilches.

Con la clasificación bajo el brazo, Universidad Católica espera al ganador de la llave entre Colo Colo y Cobreloa . Por el Apertura recibirá a Audax Italiano este sábado y la U intentará sanar las heridas tras mostrar mucho mejor fútbol como visita ante Everton el domingo.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol