La ANFP celebra acción de la FIFA por Cabrera: “Si resolvían que era fuera de plazo, no lo investigan”

Desde Quilín anunciaron que el hecho de haber comenzado una pesquisa hace pensar que los dos puntos de ese duelo llegarán a la Roja.

La ANFP anunció que tomó como una muy buena noticia que la FIFA notificara a Bolivia que iniciará una investigación para resolver la situación de Nelson Cabrera en el último partido eliminatorio de Chile.

El zaguero no cumplió el tiempo mínimo tras nacionalizarse para representar a su país y Chile junto a Perú impugnaron los puntos perdidos en ese partido. Tras esto, la FIFA notificó a Bolivia que investigará y eso es tomado como un baño de esperanza desde la ANFP.

La dirigencia nacional también remarcó que este paso de la FIFA echa por tierra la mayor defensa boliviana, que dice que el reclamo se hizo fuera de plazo y que no debería acarrear castigo por eso.

“Desde el punto de vista procesal, si la FIFA hubiera resuelto que el reclamo es extemporáneo, no habría iniciado una investigación. Además, en el mismo documento se asegura que este tipo de situaciones son investigadas de oficio”, remarcó el director de la ANFP Hugo Muñoz a Canal 13.

Desde Bolivia acusaron recibo de la notificación que les hizo la FIFA y mantienen su postura de aceptar que hubo un error administrativo en utilizar a Cabrera, pero que el reclamo fue fuera de tiempo y por eso no peligra perder los cuatro puntos que ganaron ante Perú y Chile y que ambos equipos sumen unidades por secretaría. En el caso de la Roja serían dos más y del próximo rival tres.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol