Julio Bascuñán dirigirá Brasil vs Argentina luego del gran error en la Centenario y el berrinche de Messi

El juez chileno estará al mando del clásico entre los dos gigantes. En Estados Unidos le anuló un gol a Ecuador que permitió que la Verdeamarela no perdiera en su debut y luego el astro reclamó con todo en su contra..

Julio Bascuñán fue electo por la Conmebol como el árbitro central del clásico entre Brasil y Argentina, válido por la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El juez chileno dirigirá el compromiso en el Mineirao de Belo Horizonte el próximo jueves 10 de noviembre. Este es su cuarto partido en este proceso de Eliminatorias y ya estuvo en la victoria de Ecuador en Buenos Aires, la de Perú ante Paraguay en 2015, también la victoria de la Albiceleste ante Uruguay y de Colombia en Asunción.

Ahora volverá a dirigir a Brasil luego de ser su gran “héroe” en el duelo de la Verdeamarela en la Copa América Centenario el pasado 4 de junio, donde los Pentacampeones empataron en su debut, pero debieron recibir un gol.

Corría el minuto 66 del debut en la Copa Centenario y Miller Bolaños saca un centro muy pegado a la línea, aunque claramente sobre ella. El tiro fue directamente a las manos de Alisson que metió el balón dentro del arco.

Sin embargo, el gol no fue cobrado pese a que era muy complejo confirmar si había salido el balón. El asistente Carlos Astroza cobró saque de fondo y Bascuñán no reconoció el gol y continúo el partido que terminó 0-0.

La decisión de la Conmebol autoriza nuevamente a Bascuñán a dirigir a Argentina luego que fue duramente critiado por los trasandinos en el partido de la Albiceleste ante Uruguay en Septiembre. Incluso se llev´po un reprimenda durísima de Lionel Messi.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol