Juan Antonio Pizzi es candidato al Balón de Oro como mejor entrenador del 2016

Según Diario Olé, el técnico de la Roja será anunciado por la revista France Football, que quebró su alianza con la FIFA pero mantuvo el nombre del premio. Están grandes técnicos como Low, SimeoneGuardiola, Zidane o Allegri.

Juan Antonio Pizzi es uno de los 30 técnicos seleccionados como candidatos al premio Balón de Oro 2016 que entregará la revista francesa France Football. La publicación se separó de la FIFA que dará su propia lista.

Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex PSG), Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern), Jurgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Gerardo Martino (Argentina, Atlanta United), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América de México), Juan Antonio Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín) son parte de la lista del medio francés según confirmó Diario Olé en Argentina.

El premio consideró a Pizzi por su conducción en el título de la Roja en la Copa América Centenario en Estados Unidos. La revista anunció que a diferencia del premio de la FIFA, su galardón hablará con 211 periodistas de cada una de las federaciones, quienes serán los encargados de anunciar a los ganadores. En cambio en el premio oficial, hablan los capitanes y técnicos de cada equipo nacional, además de un profesional de las comunicaciones.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol