Jara y Díaz remarcan que la altura fue factor: “Que corran a 3000 metros, a ver si no les falta chispa”

El zaguero y el volante de la Roja explicaron que es complejo jugar en Ecuador y que el duelo en Quito se debe analizar de diferente forma.

Gonzalo Jara y Marcelo Díaz hablaron en conferencia en la previa del duelo con Perú y remarcaron que ante Ecuador pesó la altura de Quito en el juego nacional.

Ante la pregunta de que si a la Selección le faltaba chispa tras la derrota con Ecuador, Gonzalo Jara respondió que “que corran a tres mil metros, a ver si no les falta chispa”.

Esta respuesta fue respaldada por Marcelo Díaz que explicó que realmente es complejo jugar un partido al mayor ritmo. El propio volante desmintió un video que circula en las redes sociales que muestra una supuesta apatía ofensiva de la Roja.

La vi y de verdad me parece que nos estén preguntando por una jugada que dura 20 segundos, de un partido que dura 90 minutos. Nosotros, a ustedes mismos, cuando van a Ecuador y Bolivia, también se apunan y ni siquiera juegan. Nosotros nos ahogamos, nos faltan piernas. No tienes aire, es lógico que pueda pasar. Y si sale en twitter, es porque algún muchacho estaba aburrido en casa”, comentó.

Gonzalo Jara también remarcó que la derrota con Ecuador se torna más complejo que en un partido normal, debido a que la altura fue factor importante en el desarrollo del duelo.

“Los equipos te toman la mano, pero el partido con Ecuador tengo un análisis totalmente diferente, ya que por el tema de la altura y otras cosas, a mí no me preocupa. Es un partido que dentro de los papeles se podía perder, quizás la forma fue lo doloroso. Físicamente quizás no nos sentíamos muy bien”, agregó el zaguero.

Para finalizar, Marcelo Díaz comentó que no hubo un relajo en el duelo de la Roja ante Ecuador y remarcó que para todos los rivales existe una preparación igual.

“El fútbol es así, si no te preparas igual para todos los partidos vas a sufrir, no porque cuando juegas con Alemania te preparas diferente para jugar con Bolivia. La preparación siempre ha sido igual, enfrentamos cada partido de la misma forma”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol