Jara: “He sido el más criticado desde que he estado en la selección, pero me he hecho más fuerte”

El defensor de la Roja habló sobre cómo toma el trabajo de la prensa y la actitud de los hinchas para con él. Remarcó que no se cierra a aceptar cuestionamientos, pero que es totalmente normal tener un bajón.

Gonzalo Jara habló en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán  y habló sobre cómo recibe las críticas desde la prensa y el medio del fútbol. El zaguero de la Roja dijo que existen cuestionamientos que buscan dañar.

Según el defensor, hay parte de la prensa que está aprovechando este bajo rendimiento de la Selección Chilena para lanzar cosas negativas que durante mucho tiempo quedaron eclipsadas con los enormes logros deportivos de esta generación.

“La verdad es que hay muchas cosas, comentarios o cosas que salen escritas, que son muy mala leche. Como que estuvieran esperando un mal momento de todo el tiempo que esta selección ha ganado cosas, que le ha entregado cosas a Chile, por ahí que se están tomando el mal momento, porque no habían tenido mucho de qué hablar de cosas malas, dejémoslo en claro. Porque esta selección por muchos años, este último tiempo ganando cosas, pero con un proceso muy largo desde que llegó Bielsa. La Selección ha cambiado su forma de jugar, el valor que han tomado los jugadores y como selección. A veces me molesta las críticas grupales o las que puedan tener hacia el cuerpo técnico, a veces no son muy bien intencionadas”, explicó.

Además dijo que a él en particular no le molestan las críticas, ya que ha aprendido a vivir con ellas y fortalecerse cada vez que recibe una.

“Las críticas me duelen, no en lo personal, a medida que ha pasado el tiempo y en mi carrera, yo me hecho más fuerte por las críticas. He sido el más criticado desde que he estado en la selección, más han hablado de mí. Pero acá estoy, así recibimos las críticas”, remarcó.

El propio Jara amplió su crítica a parte de la prensa y remarcó que el problema no es la crítica, es que vienen dirigidas de personas que no entienden que un bajón en un equipo tan exitoso es profundamente normal.

“No leo ni miro prensa, cuando sé de críticas (a la selección) es porque me las comentan y me duele, me da rabia. Entiendo el lado de ustedes que tienen que estar para criticar y para analizar; poco lo hacen, más critican. Creo que una selección que ha dado mucho, muchas cosas, muchos logros. No digo que no aceptemos las críticas. Hay veces que uno no está en un buen momento, hemos tenido suspendidos, venimos de muchos partidos que no hemos tenido plantel completo o no hemos podido acomodarnos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol