Ivica Olic, ex goleador del Bayern, fue suspendido por apostar a partidos de su misma liga

El ex seleccionador nacional croata recibió dos fechas de castigo luego de vulnerar las reglas del fútbol en Alemania. Juega actualmente en el 1860 Múnich.

Ivica Olic, delantero croata del 1860 Múnich de la segunda división de Alemania, fue suspendido por dos partidos luego de confesar haber apostado en partidos de fútbol, incluido duelos de su propio campeonato

Olic, de 37 años, reconoció que cometió el error de apostar a múltiples partidos entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre, incluido nueve partidos de la división que juega. Según la Federación Alemana no hubo indicio de arreglos, pero que igualmente quebró las reglas que prohíben estas acciones.

“Está claro que fue un gran error. No fue nada con grandes cantidades de dinero, sólo para divertirme. Siento mucho que esto haya sucedido”, comentó Olic en el sitio oficial del 1869.

El club anunció también un castigo monetario importante que sería de 15millones de pesos, aproximadamente.

El castigo a Olic suma un nuevo capítulo en el tema de los futbolistas apostadores, luego que la federación escocesa acusara hace una semana a Joey Barton del Rangers que habría hecho 44 apuestas.

Igualmente Barton, reciba el castigo que reciba, podría “anularse” ya que el jugador, siempre polémico, fue suspendido por tres semanas por su club tras pelearse con un compañero tras la victoria 5-1 del Celtic por la Premier de Escocia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda