Iquique venció como visita a Huachipato y es el momentáneo líder del Apertura

Los dirigidos por el "Pillo" Vera lograron una importante victoria en el estadio CAP ante Huachipato, quedando como exclusivo líder a la espera del encuentro entre Unión Española y Universidad Católica.


Deportes Iquique cortó una mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria y derrotó por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP, válido por la novena fecha del torneo de Apertura.

Los dirigidos por Miguel Ponce fueron quienes se adjudicaron la posición del balón desde el primer minuto, pero sin lograr vulnerar la valla del golero Rodrigo Naranjo. Fue así como a las 8’ del primer tiempo Misael Cubillos sacó un remate rasante que dejó sin opciones al seleccionado boliviano, Carlos Lampe, y decretó el 1-0 para los dragones celestes.

Huachipato buscó la paridad y a los 22´ Leonardo Povea sacó un furioso remate de larga distancia que pegó en el travesaño del portero Naranjo, fue la más clara para los acereros durante el primer tiempo. Así fue como Iquique se fue al descanso ganando el partido.

En la segunda parte ambas escuadras salieron con todo en busca de los tres puntos. Tanta fue la intensidad del encuentro que Angelo Sagal recibió la tarjerta roja recién entrado el segundo tiempo por una dura entrada a un jugado iquiqueño.

A los 68´parecía que todo se cerraba en el CAP cuando la “chanchita” Ramos decretó la segunda cifra para Iquique tras un contragolpe letal y un remate esquinado para Lampe. Los acereros no bajaron los brazos y a los 76’ Povea sacó un remate y dejó sin opciones al portero naranjo, era el 2-1 del encuentro.

Huachipato buscó la paridad del encuentro con más ganas que fútbol, pero Iquique se hizo grande y logró quedarse con los tres puntos como visitante.

Con este resultado, Deportes Iquique es el nuevo líder del torneo de Apertura con 17 puntos a la espera del encuentro entre Unión Española y Universidad Católica, siendo los de Independencia el único escolta de los dragones celestes. Por otro lado, Huachipato perdió su invicto como local en este torneo y se hunde en el fondo de la tabla con solo 9 unidades.

Fotos: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol