Insólito: Azul Azul aprobó el polémico lienzo que desafía a los jugadores e incomoda al DT de Universidad de Chile

Según informó radio Cooperativa, el lienzo que se desplegó en la galería sur ayer en el Estadio Nacional, que pedía "mojar y respetar la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda", estaba validado por las autoridades azules.

Una nueva polémica en su compleja relación con la barra sumó Universidad de Chile . En el encuentro de ayer ante O'Higgins, se desplegaron en el sector de galería dos lienzos. Uno decía "- sueldos + corazón" y el otro "mojen y respeten la camiseta como Musrri y los hermanos Castañeda. Esto es la U". Pero hoy se conoció que esos mensajes, que molestaron al cuerpo técnico y el plantel, fueron autorizados por la dirigencia de Azul Azul.

"Tengo sentimientos encontrados en esa siuación. El ego te dice que hay un reconocimiento, pero como líder y jefe de este camarín, me complica. Siento que es una falta de respeto a los jugadores que están actuando ahora y no son los responsables. Llegaron a última hora y se están adecuando a lo que es jugar en la U", reflexionó Víctor Hugo Castañeda después del partido.

En radio Cooperativa le hincaron el diente al tema y aseguraron que la dirigencia del cuadro universitario debió visar el despliegue de estos lienzos, ya que se debe pormenorizar ante la intendencia todos los elementos de animación que se utilicen por parte de las barras, como compromiso para su autorización.

Si bien no hubo una respuesta oficial de Azul Azul, la pregunta que nace es cómo las autoridades de un club permiten la instalación de lienzos que el mismo cuerpo técnico calificó como "falta de respeto". De hecho, Cooperativa aseguró que el propio Luis Musrri tuvo que tranquilizar a sus jugadores cuando se percató de la existencia de este mensaje, antes del duelo de ayer.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol