Pablo Guede y el cambio táctico que prepara para el fin de semana: “Podemos modificar cosas incluso durante el partido”

El entrenador de Colo Colo se mentaliza para un duelo complicado contra Universidad de Concepción, ilusionado en ratificar el alza mostrada ante Huachipato por Copa Chile y en el superclásico.

Pablo Guede ultima detalles para el duelo de Colo Colo por la novena fecha del Apertura frente a Universidad de Concepción, partido a jugarse este domingo en el estadio Bicentenario Ester Roa (15:30 horas).

Universidad de Concepción es un gran equipo, tiene un sistema muy definido. No regala la pelota y te presiona mucho. No será fácil ”, lanzó el DT albo sobre el encuentro ante el Campanil.

Para el partido, Colo Colo lamentará la baja de Ramón Fernández por suspensión y Valber Huerta, quien sufrió un esguince de rodilla y se suma a Felipe Campos entre los lesionados. Guede planea un esquema 3-4-3 con el ingreso de Marco Bolados.

Tengo otro sistema táctico en mente y dependerá de lo que más nos convenga con cada rival. Podemos cambiar incluso durante el partido, porque así también lo entrenamos. El esquema ante la U de Conce lo definiré este viernes. Tenemos mañana y el sábado para ver como los enfrentaremos de la mejor manera ”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió brevemente al partido de a mitad de la próxima semana por los cuartos de final de Copa Chile y reiteró que en el pasado superclásico ante Universidad de Chile nunca tuvo dudas de lo que podían hacer sus jugadores pese a la irregularidad con la que llegaban al duelo.

No va a ser fácil contra Cobreloa por mucho que esté en otra división. (…) Nunca vi falta de confianza por parte de los jugadores y de nosotros hacia a ellos (en la previa del superclásico). Nunca dejé de estar tranquilo. Lo repetí en muchas ocasiones, era cuestión que se empezara a ganar ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol