[Galería] Arturo Vidal es el único chileno entre los treinta candidatos al Balón de Oro 2016

El volante de la Roja y de Bayern Múnich apareció en la lista de postulantes al premio al mejor futbolista del año, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como nuevos favoritos. Revisa la lista completa.

Su tercera nominación consecutiva al Balón de Oro sumó Arturo Vidal este mediodía, luego de que la revista especializada France Football anunciara la presencia del mediocampista de la selección chilena y Bayern Múnich entre los treinta candidatos al premio que corona al mejor futbolista del año.

El Rey Arturo es el único chileno que se mantiene en el listado, que en ediciones anteriores había postulado a Alexis Sánchez entre los candidatos. Eso sí, la pelea será dura ante favoritos como Cristiano Ronaldo , ganador de la Champions y la Eurocopa, y Lionel Messi .

El premio Balón de Oro se entregó en asociación entre France Footballl y la FIFA en los últimos años. Sin embargo, ambos estamentos rompieron esta alianza y en la elección de 2016 solo participarán los electores de la revista deportiva. El nombre del ganador se conocerá a fines de diciembre.

El ganador será premiado en una gala en enero del próximo año, aunque pese a sus méritos individuales -campeón de Copa América Centenario, de Bundesliga y Copa de Alemania- Vidal no aparece entre los favoritos. Después de Cristiano y Messi, los principales aspirantes son Andrés Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Paul Pogba, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

Fotos: France Football

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda