[Fotos] Nico Castillo y Diego Buonanotte le dieron el triunfo a la UC sobre Huachipato y se prenden en la pelea por el Apertura

El equipo de Mario Salas debió trabajar mucho para derrotar a un duro cuadro acerero que peleó hasta el final para logar un empate que no llegó.

Universidad Católica volvió a los abrazos gracias a las grandes actuaciones de Nicolás Castillo y Diego Buonanotte. Los Cruzados se impusieron por 2-1 a Huachipato en San Carlos y se metieron en la parte más alta de la tabla de posiciones.

La cuenta se abrió a los 16' con la anotación de penal del Nico Castillo tras una falta a Magnasco. La igualdad llegó sobre el final de la primera etapa con un perfecto tiro libre de Víctori Dávila que dio en el horizontal para luego rebotar en la espalda de Toselli e ingresar al arco.

El segundo tiempo siguió igual de intenso y a los 56 minutos llegó el 2-1. Diego Buonanotte aprovechó una habilitación del goleador cruzado para definir a placer. A los 86' la cosa se le puso difícil al loca, ya que se fue expulsado Enzo Kalinski y Huachipato se fue con todo en busca del empate que no llegó.

Con este resultado, la UC escala al segundo puesto con 12 unidades, sólo una por debajo del líder Iquique. Por su parte, los Acereros se quedan con 9 puntos y perdieron una opción clara de acercarse a la punta del torneo.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda