[Fotos] Estos son los 22 equipos que amenazan con un campeonato paralelo si no se vende o licita el CDF

Junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, cuatro elencos de Primera y la totalidad de Primera B se abre a la opción de organizar una Superliga como respuesta a la negativa de la liquidación del Canal del Fútbol.

Remezón en el balompié chileno. Los desacuerdos por la venta o licitación del Canal del Fútbol han llevado a que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica lideren una propuesta de división: la realización de un campeonato nacional paralelo a los actuales certámenes, con el fin de minar la importancia de los torneos que realiza la ANFP y, a mediano plazo, establecer la venta de los propios derechos de televisación.

De momento el tema se encuentra en estudio, a la espera de que un equipo jurídico informe sobre la viabilidad del proyecto. La idea es que la nueva Superliga comience en el segundo semestre del próximo año con un torneo de 22 fechas, ida y vuelta, y la eliminación de la Copa Chile. El nuevo campeonato se disputaría los días miércoles, a la espera de que se imponga sobre los actuales campeonatos en 2018.

De todas formas, los equipos que amenazan con la nueva liga no se retirarían del campeonato nacional, ya que se mantendrían participando como mecanismo de clasificación a copas internacionales, a la espera de que la Conmebol y la FIFA acepten el nuevo reordenamiento federativo del fútbol.

La iniciativa ha tenido bastante aceptación, al punto que se plegó la totalidad de la Primera B (que tendría de esta manera la opción de actuar en la serie de honor) y cuatro equipos de provincia de Primera: Everton, San Luis, Antofagasta e Iquique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol